Home / Municipios / Sismo del 7 de septiembre, abre canales subterráneos que abastecían de agua al «Ojito San Vicente» en Tlaltizapán

Sismo del 7 de septiembre, abre canales subterráneos que abastecían de agua al «Ojito San Vicente» en Tlaltizapán

El sismo del pasado 7 de septiembre del presente año, volvió abrir los canales subterráneos que abastecían de agua al «Ojito San Vicente» ubicado en la colonia centro de Ticumán en Tlaltizapán, informaron los vecinos contentos.

Al respecto, Omar Pérez Jiménez, ayudante municipal del poblado, expresó que incluso el lugar ya se había ocupado para un pequeño parque y una cancha de fútbol, después de que en cuatro años no volvió a regresar el agua debido al sismo del 19 de septiembre del 2017.

Después del pasado 7 de septiembre, los pobladores comenzaron a ver que el agua que volvía a salir y en cuestión de meses el manantial fue abriendo nuevos «ojos de agua».

Actualmente el lugar es ocupado para recreación familiar y se volvió abrir un canal para regar las tierras de cultivo en la zona principalmente la caña de azúcar, jícama, arroz, entre otros cultivos.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com