Home / Educación / Suman 399 estudiantes alcanzados por el covid en Morelos

Suman 399 estudiantes alcanzados por el covid en Morelos

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que durante el regreso a clases se han contabilizado 399 casos de covid en planteles educativos.

En entrevista con los medios de comunicación el funcionario informó que durante el año y medio que Morelos tiene de pandemia, lamentablemente 14 menores que han perdido la vida a causa del covid aunque en el total de los casos enfrentaban otro tipo de comorbilidades como cardiopatías congénitas, afectaciones pulmonares entre otros. Se trata de menores que van desde los 0 a los 19 años de edad

El funcionario explicó que no ha existido ningún deceso de menor de edad tras el regreso a clases pero si contagios que suman hasta ahora 399 casos.

“Los contagios han sido fuera de las escuelas y afortunadamente han sido tratados los que presentaron síntomas están bien sin ninguna complicación, en total tenemos un acumulado de 399 niños desde que comenzó la reapertura de las escuelas hasta la fecha”, dijo.

En cuanto a la vacunación para menores de edad sentenció que se tienen listas 28 mil dosis de Pfizer pero serán únicamente para menores con ciertas comorbilidades.
Por último mencionó que en la Secretaria de Salud se han recibido 186 amparos de menores para poder vacunarse.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com