Home / Municipios / Unen esfuerzos FIDECOMP y SNE para impulsar empleo formal en el Estado de Morelos

Unen esfuerzos FIDECOMP y SNE para impulsar empleo formal en el Estado de Morelos

Con el objetivo de impulsar la promoción de espacios laborales y la reactivación económica en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), firmaron un convenio de colaboración del Programa de Apoyo al Empleo Morelos (PAEM) 2021.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González refirió que a través de este acuerdo se formaliza el arranque del PAEM 2021, el cual inició operaciones por medio del SNE y se busca apoyar la economía de empresas, así como de buscadores de empleo.

“El programa antes referido está conformado por tres ejes, enfocados a la promoción del empleo en la entidad y el apoyo a la reactivación económica de las empresas en el territorio morelense, los cuales son: Capacitación para la Empleabilidad, Apoyo Económico Diverso para el Trabajador Agrícola y Ferias de Empleo”, mencionó la funcionaria.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, indicó que una vez más ambas instituciones se unieron para impulsar acciones en favor del bienestar de los morelenses, tal y como lo ha indicado puntualmente el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“El trabajo en equipo permitirá potencializar el impacto deseado, y sin duda esto no sería posible sin el apoyo del Fidecomp y la motivación de la secretaria Ana Cecilia Rodríguez, que busca beneficiar a la población que se encuentra esperando una oportunidad laboral”, comentó.

Asimismo, se recalcó que en la “Capacitación para la Empleabilidad» los buscadores de empleo tendrán la posibilidad de vincularse a una empresa para ser instruidos en las actividades propias del puesto de trabajo, con la posibilidad de ser contratados al término del período de acuerdo al desempeño mostrado.

La capacitación tiene una duración de entre uno y dos meses, periodo en el cual el SNE Morelos y Fidecomp otorgan una beca económica, con este programa las empresas podrán obtener al personal requerido, lo que facilita sus procesos de reclutamiento y selección.

Por otra parte, el programa “Apoyo Económico Diverso para el Trabajador Agrícola”, pone a disposición de buscadores de trabajo en este ramo, una alternativa confiable para poder vincularse a centros laborales ubicados en otras entidades del país, de la misma manera, a través de la vinculación obtienen un apoyo económico.

Con las “Ferias de Empleo” se pretende impulsar la vinculación laboral en diversas zonas del estado, mediante eventos a los cuales el SNE Morelos acudirá acompañado de empresas locales para ofertar las vacantes disponibles al momento, y así la ciudadanía tendrá al alcance diversas opciones laborales.

Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, señaló que los recursos de la institución a su cargo provienen del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

“Invitamos a buscadores de trabajo acercarse al SNE Morelos para ser partícipes de este programa y facilitar su colocación, así como para los organismos públicos y privados que cuenten con algún programa de inversión que contribuya a elevar la competitividad del estado” compartió.

Finalmente, Mario García puso a disposición las redes sociales del SNE para conocer más detalles sobre este programa, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/, en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09, e Instagram en: https://www.instagram.com/snemorelosmx/ o pueden marcar al número 777 362 76 00.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com