Home / México y Mundo / Vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, se mantiene el 25 y 26 de octubre

Vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, se mantiene el 25 y 26 de octubre

Boletín 9894
Cuernavaca, Morelos; 24 de octubre de 2021

SE MANTIENE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS CON COMORBILIDADES EN MORELOS

Se aplicará primera dosis Pfizer durante el 25 y 26 de octubre en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec

Autoridades federales y estatales informaron que la vacunación contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, se mantiene durante los días lunes 25 y martes 26 de octubre en cinco módulos de inmunización distribuidos en las localidades de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Zacatepec.

Padres de familia y/o tutores deberán llevar a sus hijas e hijos que tengan factores de riesgo y se encuentren en este rango de edad al Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, ubicado en avenida Universidad, sin número, colonia Centro, en esta localidad; en Zacatepec, el Hospital General de Zona, número 05 del IMSS, con domicilio en avenida Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Centro.

También estará disponible en Cuernavaca, el Hospital General “Dr. José G. Parres”, avenida Domingo Diez, esquina Dr. Gómez Azcárate, sin número, colonia Lomas de la Selva.

Mientras que en Cuautla, podrán asistir al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, en carretera México-Cuautla, kilómetro 98.2, sin número, colonia Miguel Hidalgo y al Hospital General de Zona, número 7, del IMSS, en calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisó que se aplicará la primera dosis Pfizer y pueden acudir de cualquier municipio a estos puntos de inoculación.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/ donde se encuentra disponible la lista de comorbilidades o factores de riesgo que son considerados para la vacunación en este sector; como son condiciones cardiacas crónicas, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Así como enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas; inmunosupresión moderada a grave; embarazo adolescente, a partir de la novena semana de gestación; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas.

Es importante que padres de familia y/o tutores que acudan con los menores de 12 a 17 años de edad tienen que presentar el registro impreso en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/; CURP del menor de edad y constancia que certifique el diagnóstico de la comorbilidad, expedida por el médico tratante.

Cabe resaltar que ante la aplicación de la primera dosis es fundamental proteger a los grupos vulnerables y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com