Home / Municipios / Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Jiutepec y en la población de 30 a 39 años en Villa de Ayala

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Jiutepec y en la población de 30 a 39 años en Villa de Ayala

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que el jueves 21 y viernes 22 de octubre, se realizará en los municipios de Jiutepec y Villa de Ayala, la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca contra COVID-19 en personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años respectivamente.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, indicó que para el municipio de Jiutepec y Villa de Ayala, se cuenta con poco más de 41 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que para esta Jornada de Vacunación se habilitarán 42 células de inoculación.

Es importante que la población de Jiutepec entre 18 y 29 años de edad y de 30 a 39 años en Villa de Ayala, presenten para la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca, el documento de la primera aplicación,  una identificación oficial, comprobante de domicilio,  y otro expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes y así agilizar la vacunación.

En Jiutepec, la inmunización de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca  para personas de 18 a 29 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Centro de Seguridad Social (CSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS, Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo (Peatonal).
  • Ayudantía La Huizachera, C. Domitilo Evangelista, La Huizachera.
  • PROCIVAC, Andador Central Civac, 62500.

En el municipio de Villa de Ayala, la vacunación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca  para personas de 30 a 39 años, se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Plaza de Toros Santiago Apóstol, Tenextepango Av. José María Morelos y Pavón S/N
  • Auditorio Ayala Centro, Plaza Cívica Francisco Ayala.

Cabe destacar que en ambos municipios  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com