Home / Política / Acuerdan SIPINNA y diputada Macrina Vallejo Bello agenda prioritaria a favor de infancias y adolescencias indígenas

Acuerdan SIPINNA y diputada Macrina Vallejo Bello agenda prioritaria a favor de infancias y adolescencias indígenas

Se pretende visibilizar a niñas, niños y adolescentes, a fin de erradicar las violencias que afectan su inclusión y participación

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Danae De Negri, se reunió con la diputada local Macrina Vallejo Bello, primera representante indígena en el Congreso del Estado de Morelos, para acordar una agenda incluyente a favor de la población infantil y adolescente.

Durante el encuentro, la secretaria ejecutiva, Danae De Negri, reiteró el interés del Sipinna, en atender las necesidades de esta población, que ha sido invisibilizada históricamente, lo que ha generado el rezago en sus derechos humanos; y enfatizó en el trabajo legislativo, para poder otorgar certeza al interés superior de la infancia y adolescencia.

En ese sentido, puntualizó, se debe trabajar con las comunidades originarias de todo el estado de Morelos, como lo ha venido haciendo el sistema estatal del Ejecutivo, a través del acompañamiento a los Concejos Indígenas Municipales, para avanzar en la materia.

Para lo anterior, se ha efectuado una agenda de capacitación y sensibilización a los municipios indígenas de reciente creación; lo que ha permitido identificar las necesidades específicas de estas comunidades, con la finalidad de generar políticas públicas que abonen a su inclusión.

Por su parte, la diputada Macrina Vallejo, externó y reiteró su interés en que, desde el espacio legislativo, se garanticen y protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes indígenas; enfatizando en la preocupación que existe en materia de salud mental, embarazo adolescente, adicciones y violencias, entre otros, que padece esta población.

De esta manera, se acordó que la agenda de la LV Legislatura, a partir de su compromiso, se enfocará en transversalizar las leyes a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com