Home / Portada_principal / Confirman un muerto y tres lesionados tras enfrentamiento en Miacatlán

Confirman un muerto y tres lesionados tras enfrentamiento en Miacatlán

Comunicado de Prensa

Con relación a un enfrentamiento armado registrado la tarde de este martes 23 de noviembre en el municipio de Miacatlán, la Fiscalía General del Estado de Morelos Informa.

Aproximadamente a las 12:05 horas, cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, realizaban acciones relacionadas con la investigación en la zona poniente del estado.

Al circular sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, un vehículo obscuro se le emparejó a la unidad y aceleró para rebasarlos, momento en que los agentes se percatan que los tripulantes del vehículo, portaban armas de fuego, marcándoles el alto y al negarse a ello, se inicia una persecución.

El conductor del vehículo particular realiza una maniobra intempestiva para salir de la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec, y es en la esquina con calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Miacatlán que al pasar un vado pierde el control de la camioneta, misma que se proyecta contra un árbol y un inmueble particular.

Al momento, los ocupantes de la camioneta descienden portando armas de fuego largas y cortas, mismas que accionan en contra de los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes repelen la agresión armada.

Resultado de lo anterior, el conductor de la camioneta perdió la vida durante el intercambio de disparos y al momento se tiene en calidad de desconocido, en el enfrentamiento resultaron tres personas más lesionadas, quienes fueron trasladadas por paramédicos a un centro hospitalario para su atención médica. Los lesionados son una femenina de 17 años, Alexander “N” de 18 años y Emanuel “N” de 24 años de edad.

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, aseguraron en el lugar dos armas de fuego AK-47 conocida como cuerno de chivo y un arma larga calibre .223, y dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por el XL o Señorón.

Al interior del vehículo marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del Estado de Guerrero se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata. Asimismo, al realizar la consulta en las bases de datos nacionales, se estableció que dicho Vehículo cuenta con reporte de robo con fecha 19 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad, y las placas de circulación están sobrepuestas.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de corporaciones municipales acudieron al lugar de los hechos, realizando acciones de seguridad perimetral para el trabajo pericial en la zona.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com