Home / México y Mundo / Conmemoran en Morelos el Día Nacional de la Conservación

Conmemoran en Morelos el Día Nacional de la Conservación

Al ser elegido Morelos para festejar el Día Nacional de la Conservación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, aseguró a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, que para esta administración el tema ambiental es una prioridad.

Lo anterior, al acudir en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante el evento que se realizó al pie del Parque Nacional el Tepozteco, en Tepoztlán, donde destacó el trabajo que se realiza en Morelos para la preservación y protección de las Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal.

“No podemos permanecer ajenos y es preciso tomar acciones para que el medio ambiente sea el que guie nuestro desarrollo, por eso estamos ocupados en distintas acciones entre las que hoy señalamos la educación ambiental en nuestros niños”, dijo Maldonado Krinis.

En este sentido, el funcionario estatal comentó que en Morelos a través de la SDS se han integrado Comités de Ordenamiento Ecológico y Urbanos como instrumentos de jerarquía estatal, regulando el índice del uso de suelo y las actividades productivas.

También, campañas de reforestación para reducir la degradación de los suelos ocasionada por la tala clandestina, incendios forestales, entre otros factores que generan la pérdida de la diversidad biológica como acción esencial para mitigar los efectos del cambio climático.

“La importancia de esta celebración es invitar a involucrarse con ideas y acciones para cuidar el medio ambiente y generar conciencia sobre su enorme valor, acercando a la sociedad con la naturaleza”, agregó Constantino Maldonado.

Al respecto, María Luisa Albores destacó que México es el quinto país más megadiverso del planeta, por lo que ello implica una gran responsabilidad para todo los mexicanos para cuidarlo.

“Todo lo mejor viene de la madre tierra. Los mejores alimentos no vienen empaquetados ni tienen fecha de caducidad. Por eso debemos cuidar la tierra porque ella nos provee de lo mejor y hoy debemos darle la importancia verdadera que tiene la educación para lograr un cambio generacional”, aseguró.

En el evento, organizado por la Semarnat, también asistieron Juan Ramón Acosta Cebreros, delegado de la dependencia federal en Morelos; y Gloria Fermina Tavera Alonso, la directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Así como Hernando Peniche Montfort, coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y Rocío Isabel Labastida Gómez, en representación del secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com