Home / México y Mundo / Continúa vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Continúa vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Los módulos estarán el 2 y 3 de diciembre en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Emiliano Zapata y Cuautla

Autoridades federales y estatales anunciaron que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos continúa para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, correspondiente a primeras y segundas dosis en Cuernavaca, Zacatepec, Jojutla, Emiliano Zapata y Cuautla.

La jornada de inmunización será durante el jueves 2 y viernes 3 de diciembre en Cuernavaca, en el Hospital General Regional número 1 del IMSS, ubicado en avenida Plan de Ayala, número 1201, colonia Chapultepec; también estará disponible el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez en Emiliano Zapata.

Asimismo, en la zona sur las brigadas estarán en Zacatepec, en el Hospital General de zona número 5 del IMSS, avenida Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Centro; en tanto, en Jojutla podrán acudir al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, con domicilio en avenida Universidad, sin número, colonia Centro.

En Cuautla, la unidad disponible será en el Hospital General de Zona, número 7 del IMSS, calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes. Para este sector con comorbilidades, padres de familia y/o tutores pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/, para consultar la información.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que esta jornada corresponde a primeras y segundas dosis Pfizer de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para recibir primera dosis deben presentar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante; si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

Las autoridades estatales y federales reiteraron el llamado a no bajar la guardia contra COVID-19, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa y es esencial portar el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Asiste Cuauhtémoc Blanco a inauguración de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la inauguración de la Fiscalía de Investigación de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com