Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 50 mil 413 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 50 mil 413 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD
 
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 247 mil 439 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 413 con coronavirus COVID-19; 142 están activas y se han registrado 4 mil 903 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla; de las cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada grave.
 
También 13 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Mazatepec; de los cuales 11 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 fallecimiento.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuautla y Jiutepec, que padecían diabetes e hipertensión; así como 4 féminas de Cuernavaca, Jantetelco y de Chilpancingo en Guerrero, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.
 
La institución mencionó que, de los 50 mil 413 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 797 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 271, con mil 252 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.
 
Recordó que las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) instalarán del lunes 29 de noviembre al viernes 03 de diciembre, el módulo de pruebas antigénicas para menores y toda la población en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), ubicado en avenida Reforma, número 4, colonia Benito Juárez; el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas.
 
Los padres de familia o tutores tienen que presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18 años; mientras que los mayores de edad deben llevar una identificación oficial. Es importante mantener en todo momento el Escudo de la Salud.
 
Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en Yautepec o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com