Home / Educación / En Morelos se han confirmado cinco casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

En Morelos se han confirmado cinco casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que se han confirmado cinco casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

De acuerdo al corte del 8 al 19 de noviembre, se tienen un total de 18 casos reportados; de esta cifra, cinco casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 13 sospechosos.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Cuautla y Tlaquiltenango, entre otros, a la fecha de corte; los reportados como positivos se encuentran en resguardo domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, al corte del 19 de noviembre, se tienen un total de 646 casos, de los cuales 458 corresponden a alumnos; 181 a docentes y 7 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

Al hacer un llamado a padres de familia y personal educativo, la institución sanitaria resaltó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas; la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM sigue a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, a través del teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de algún síntoma como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; es fundamental conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Cae peligroso asaltante de automovilistas de Jiutepec.

Por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravad, personal adscrito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com