Home / Municipios / Escucha y da seguimiento CEAGUA a necesidades de integrantes de la UNTA

Escucha y da seguimiento CEAGUA a necesidades de integrantes de la UNTA

Mensualmente, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostiene reunión de trabajo con el presidente de la Unión de Trabajadores Agrícolas (Unta), Omar Zambrano, con la intención de dar seguimiento a los trabajos emprendidos en materia hidráulica, solicitados por los agremiados.

Juárez López refrendó el compromiso por trabajar de la mano en beneficio de los habitantes que aún no cuentan con el vital líquido para realizar sus necesidades básicas.

“Todos los días trabajamos, especialistas, ingenieros y personal administrativo de la Ceagua para brindar a la gente agua en cantidad y calidad, a través de obra hidráulica; nuestro reto es alcanzar un presupuesto que permita -derivado de sus demandas sociales- proyectar y ejecutar obras que suministren y traten el agua, para que las familias, dejen de mermar su economía”, indicó.

En este sentido, el titular del organismo informó acerca del estatus de las obras correspondientes a los pozos de las localidades de Tlalnepantla, Mixtlalcingo, Tehuixtlera, Metepec y Popotlán.

Los usuarios solicitaron el análisis y la viabilidad de conformar un proyecto para ejecutar la ampliación de la red de tubería de agua potable de la comunidad 12 de diciembre, del municipio de Cuautla, así como la activación de un pozo en la región, además de un estudio biofísico para la obra de drenaje y la ejecución de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Tetelcingo.

Finalmente, Julio Badillo, representante de la Unta, finalizó la reunión, afirmando sentirse tranquilos ante el compromiso de Gobierno del Estado demostrado a sus solicitudes.

“Nos han volteado a ver, estos trabajos en desarrollo nos dan señal de que en verdad se quiere trabajar y ayudar a la gente que trabaja la tierra y la más necesitada, con ello, creemos en la palabra del titular y en la seriedad de las instituciones y sus funciones”, precisó.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com