Home / Educación / Hasta el momento en la zona ixtleca ningún niño de primaria se ha infectado con coronavirus

Hasta el momento en la zona ixtleca ningún niño de primaria se ha infectado con coronavirus

El supervisor de la zona escolar 07 de Puente de Ixtla, Pedro García Carreón, informó que en lo que ha sido la pandemia, solo 3 maestros han resultado infectados por el covid 19, fuera de los planteles; con lo cual, aseguró que se tomaron protocolos sanitarios.

Lo anterior al añadir que hasta el momento en la zona ixtleca ningún niño de primaria se ha infectado con coronavirus.

En este sentido aseguró que  la pandemia provocó deserción escolar en algunos planteles educativos de la zona escolar 07 con cabecera en Puente de Ixtla.

Comentó que el tema de la baja matrícula en planteles educativos es un fenómeno general, que se está reduciendo a nivel nacional porque antes los grupos eran de 50 a 60 alumnos y hoy son de 30, 35 y hasta 20 en algunos casos, dijo.

Mencionó que en la zona escolar 07 a su cargo, que integra 17 escuelas, sólo una tiene esa situación, pero dijo que de manera general los grupos son menores a lo que era en años anteriores.

García Carreón atribuyó este fenómeno de reducción de matrícula a la pandemia, ya que desafortunadamente la pandemia lastimó a muchos hogares, ya que bastantes familias tuvieron decesos, en muchos casos los niños se tuvieron que trasladarse a vivir con otros familiares, con el tío, la abuelita, u otros, provocando el tránsito de los menores y esto ha provocado la movilidad de alumnos.

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com