Home / Política / Inician trabajos preparatorios para la creación de la Ley de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda del Estado de Morelos.

Inician trabajos preparatorios para la creación de la Ley de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda del Estado de Morelos.

Se llevará a cabo la primera mesa de trabajo con el fin de que sean escuchadas las necesidades y propuestas para que sean consideradas en la creación de la Ley estatal

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, se reunió con asesores del diputado local Ángel Adame Jiménez, para sumar esfuerzos y trabajar coordinados en beneficio de las familias víctimas de desaparecidos.

Por lo anterior, se iniciaron los trabajos preparatorios para la creación de la Ley de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda del Estado de Morelos.

En el encuentro, donde estuvieron los asesores Claudia Marina Aponte Maysse, Raquel Solano Granados y Adolfo Ocampo Sandoval, se acordó convocar a una próxima reunión para llevar a cabo la primera mesa de trabajo, con el fin de que sean escuchadas las necesidades y propuestas y las mismas sean consideradas en la creación de la Ley estatal.

La comisionada de Búsqueda de Personas ratificó la disposición y voluntad política del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo con las víctimas para que tengan un real acceso a la verdad, justicia y a la no repetición, además de impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de las víctimas de estos crímenes.

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció el apoyo brindado por el legislador para trabajar a favor de las familias víctimas de desaparecidos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com