Home / Política / Invita SDEyT a patrones a cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo 2021

Invita SDEyT a patrones a cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo 2021

Indica la PEDT que la fecha límite de pago de esta prestación es antes del 20 de diciembre de 2021

Los trabajadores que hubiesen laborado menos de un año, recibirán parte proporcional

Como parte de las acciones encomendadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar cumplimiento con los derechos de los trabajadores que marca la ley, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), invita a los patrones a realizar en tiempo y forma el pago de aguinaldo referente al año 2021.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que es una prestación laboral a la que tienen derecho todos los trabajadores y aplica para las personas que presten a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.

Por su parte Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, refirió que el aguinaldo deberá pagarse antes del 20 de diciembre de cada año, a las y los trabajadores que se rigen por el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Federal, equivalente a 15 días de salario, por lo menos.

“Es importante mencionar que las y los trabajadores que hubiesen laborado un periodo del año, tendrán derecho a recibir la parte proporcional de acuerdo con el tiempo trabajado y se pagará en la misma fecha que los otros” comentó Jovan Taylor.

Por último, recordó que la Procuraduría ofrece atención personal, gratuita y honesta a los trabajadores que lo soliciten, y pone a su disposición los siguientes medios: teléfono 777 314 44 79 y el correo electrónico procuraduriaedt@gmail.com, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

x

Check Also

Impepac prepara la realización del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del estado de Morelos

En el instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana se están preparando para la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com