Home / México y Mundo / La Inflación en Morelos es del 6%, cifra menor a la registrada en el país del 7.06%: INEGI

La Inflación en Morelos es del 6%, cifra menor a la registrada en el país del 7.06%: INEGI

Revela INEGI que inflación en Morelos es menor al 6%, pero representa un incremento en comparación con periodos anteriores.
Los productos perecederos y paquetes de viajes presentan un mayor aumento.

En entrevista con los medios de comunicación Ricardo Torres Carreto coordinado del INEGI en Morelos explicó que mientras en el país la inflación fue del 7.06% en Morelos el crecimiento fue menor al alcanzar abajo del 6%.

El funcionario explicó que el aumento que se da en inflación en Morelos es en la movilidad de algunos perecederos como el limón, el Jitomate, la papaya, aguacate, cebolla, paquetes de viaje al interior y exterior del país.

“En Morelos no hay aumento de un registro tan importante, sin embargo, sí se registra una elevación con respecto al año pasado muy ligera del menos del 1%, sin embargo, da cuenta de este comportamiento que tenemos” dijo.

Sentenció que los productos de la canasta básica en Morelos es lo que está provocando la inflación quizá por un desequilibrio en la producción agroalimentaria que provoca un comportamiento inestable en los precios.

La inestabilidad agroalimentaria se debe en mucho al tema de la pandemia que se registra desde el año pasado en México y Morelos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com