Home / Municipios / Lanza SDEyT convocatoria dirigida a artesanas y artesanos para el registro de marca ante el IMPI

Lanza SDEyT convocatoria dirigida a artesanas y artesanos para el registro de marca ante el IMPI

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa acciones para dar certeza a la propiedad intelectual de productores, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), realizó el lanzamiento de la convocatoria de “Apoyo en la gestión de registro de marca para personas artesanas del Estado de Morelos”.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reiteró que la presente administración tiene como objetivo promover la protección de activos intangibles, como son los trabajos manuales, que enaltecen el talento de los fabricantes, demostrando que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, detalló que gracias a la coordinación del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y el Centro de Protección de Invenciones y Marcas Morelos (CePIM), las personas morelenses que se dediquen a la elaboración de artesanías, se favorecerán ampliamente.

“El dominio de las técnicas tradicionales de patrimonio comunitario permite a los artesanos crear diferentes objetos de variada calidad y maestría, imprimiendo valores simbólicos e ideológicos de la cultura local”, puntualizó.

Además, el director general agregó que la convocatoria tiene por objetivo asesorar y apoyar a la población artesana en el trámite de la presentación de solicitud de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Añadió que, tendrán un beneficio otorgado para el registro de marcas con el 90 por ciento de descuento en el pago de derechos durante el periodo comprendido del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, por lo que sólo se hará un pago único de $313 pesos.

De este modo, las y los usuarios recibirán apoyo de manera gratuita para la asesoría y gestión para la presentación de las solicitudes de marca ante el IMPI en los siguientes rubros: clasificación de marca; búsqueda fonética; análisis de viabilidad para el registro marcario y presentación de solicitud de marca.

“Se busca impulsar la protección de la propiedad industrial en el estado, logrando así reconocer y dar valor a los activos intangibles que se generan en la entidad”, destacó Pulido Macías.

Finalmente, Andrea Ramírez Paulín, directora del CemiTT, mencionó que la convocatoria se encontrará abierta hasta el día 02 de diciembre del presente año, de la misma manera, las y los interesados, podrán realizar su registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FawnUz.

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com