Home / Municipios / No entrar en pánico por variantes del COVID-19 y mantener cuidados

No entrar en pánico por variantes del COVID-19 y mantener cuidados

Sin importar el tipo o cantidad de variantes del coronavirus, el aumento de contagios en otros países -que podría ocurrir en México- se debe al abandono de las acciones preventivas y no tanto a las mutaciones Alfa, Beta, Gama, Delta u Omicrón; ante lo cual «es necesario insistir en la vacunación de rezagados y seguir con los cuidados”.

Así explicó la epidemióloga, Ana Burguete, durante la sesión del Comité Municipal de Contingencia del Covid-19 (CMCC-19), realizada la mañana de este martes, en la cual, el secretario técnico del mismo, Rafael Chávez Martínez informó que las cifras a la baja de la pandemia pronostican que Morelos continuará en semáforo verde durante los próximos quince días.

Precisó el también subsecretario de Salud Pública municipal que, a pesar de ligeros incrementos de nuevos casos, éstos se mantienen en cifras por debajo del nivel de alarma; por ejemplo, de la semana del 21 al 28 de noviembre Cuautla pasó de 19 a 24, Jiutepec de 9 a 13,Temixco de 2 a 3 y Cuernavaca, bajó de 40 a 30.

Otros rubros reflejan la tendencia a la disminución con apenas 200 casos de Covid-19 y 35 defunciones en toda la entidad, meseta similar a la que vive la Ciudad de México con 5 por ciento de hospitalizados y 291 camas ocupadas, por lo que ambas entidades permanecerán en semáforo epidemiológico en verde.

Ana Burguete insistió en que el 87 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 no son vacunados, por lo que existe el riesgo de un diagnóstico de grave a fatal entre estas personas, por lo que ante la probabilidad de una cuarta ola de la pandemia es vital la inoculación y no relajar las medidas anti-contagio.

Andrés Remis, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca intensificará la campaña de sana distancia, uso de cubre-bocas y gel a partir de la festividad guadalupana del 12 de diciembre, posadas Navidad y Año Nuevo; «la invitación es a festejar con responsabilidad”.

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com