Home / Política / Potencializa SDEyT desarrollo empresarial mediante programas de Fondo Morelos

Potencializa SDEyT desarrollo empresarial mediante programas de Fondo Morelos

Como parte de los planes para el apoyo a los empresarios, propuestos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SEDyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), realizó visitas a empresas beneficiadas de sus diferentes programas para monitorear el uso de los recursos otorgados.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que el Gobierno del Estado mantiene canales abiertos de comunicación con los empresarios para generar estrategias que coadyuven al desarrollo empresarial, generando oportunidades de trabajo en beneficio de las familias morelenses.

Al respecto, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, reconoció que es muy grato realizar visitas de seguimiento, para constatar el uso de los financiamientos y el compromiso de los emprendedores con el crecimiento de sus negocios, así como con su plantilla de personal.

“Al sumar esfuerzos para el aprovechamiento de los créditos se detona el crecimiento económico de la entidad, ya que fortalecen la operación de sus unidades de trabajo, lo que permite su consolidación, así como la conservación y generación de empleos dignos” refirió.

El funcionario mencionó que, se visitó a la empresa “Tahí Flores Exóticas, S.A. de C.V.”, la cual ha sido acreditada del instituto en diversas ocasiones y se corroboró el avance en su plan de expansión, las modificaciones y mejoras a sus instalaciones, destacando el uso de energías renovables.

Asimismo, indicó que el negocio tiene más de 30 años de experiencia en el cultivo y comercialización de orquídeas, y actualmente cuenta con 23 invernaderos con tecnología de punta, gracias a su inversión en paneles solares, sistemas de riego tecnificado, encaminado a ser una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente con alcance en toda la república.

Raúl Capitán señaló que dichas instalaciones se localizan en el municipio de Yautepec, y están abiertas al público para la compra de una gran variedad de flores; los visitantes pueden disfrutar de sus instalaciones, su jardín de cactáceas, estacionamiento y cafetería en palapa; sus productos se expenden principalmente en Cuernavaca, Cancún y Ciudad de México.

Además, destacó que durante las visitas de los últimos meses, ha notado más acciones a favor del medio ambiente, por lo que agradece a aquellos empresarios por el buen uso del préstamo, así como, el buen ejemplo que dan a futuras generaciones.

Finalmente, Capitán Contle recordó a las y los interesados en participar, mantenerse en contacto, vía telefónica en 777 322 0481 o 777 316 9989 y para obtener mayor información pueden revisar el portal www.fondomorelos.gob.mx, así como, el recibir asesorías por medio de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com