Home / Educación / Reafirma Cuauhtémoc Blanco su compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil morelense

Reafirma Cuauhtémoc Blanco su compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil morelense

Para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios en el regreso a clases presenciales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio a la entrega de insumos de salud y limpieza a planteles de educación básica.

“Esta actividad pone en alto nuestro compromiso con los morelenses en el proceso de reapertura educativa en el estado”, señaló el mandatario estatal durante el evento protocolario en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en el centro del municipio de Cuautla.

Destacó que, además de cumplir con las medidas sanitarias necesarias, se busca garantizar la sana convivencia y la educación presencial, por lo que “refrendamos el compromiso de seguir dotando de insumos de higiene y limpieza a todos los planteles, con el fin de frenar la cadena de contagios por COVID-19”.

El jefe del Ejecutivo indicó que su administración trabaja para reforzar las estrategias que generen ambientes seguros en las escuelas públicas de la entidad e hizo un llamado a las niñas, niños, padres de familia y personal docente, a seguirse cuidando, ya que la enfermedad continúa.

Afirmó estar seguro de que Morelos saldrá adelante de esta emergencia sanitaria. “Recuerden, vivimos una nueva normalidad, son ustedes la generación del cambio y esto nos obliga a ser mejores cada día, en todos los aspectos”, manifestó a los presentes.

Cuauhtémoc Blanco mencionó que, para lograr esta acción se gestionaron recursos económicos extraordinarios, lo cual no fue nada fácil, sin embargo, valió la pena al saber que los alumnos estarán más protegidos ante la pandemia en las aulas.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseveró que se invirtieron 38 millones 885 mil 635 pesos para la compra de 6 mil paquetes de mil piezas de cubrebocas tricapa plisado termosellado, 26 mil 430 galones de 4 litros de alcohol gel al 70 por ciento, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de cloro, 12 mil 334 garrafas de 20 litros de jabón líquido antibacterial para manos y 22 mil 906 bolsas de 10 kilos de detergente biodegradable en polvo, beneficiando a 370 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los mil 746 centros educativos públicos de la entidad, así como a 20 mil docentes y trabajadores administrativos de los mismos niveles.

“Con estas acciones se dan las condiciones para un regreso a clases seguro, y esto se basa en los múltiples beneficios que la escuela proporciona a nuestra sociedad. Cuando los niños, niñas y adolescentes asisten a la escuela se genera un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, que todas las sociedades necesitamos en los momentos de crisis”, refirió el funcionario.

Por su parte Eliacín Salgado de la Paz, apuntó que hoy las escuelas reportan en promedio un 75 por ciento de asistencia presencial de alumnas y alumnos de manera voluntaria.

«Leales a su instrucción señor Gobernador, hoy las maestras y maestros de Morelos refrendamos nuestro compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria y equitativa, que garantice el respeto a todos nuestros derechos, sobre todo el más noble de ellos: el derecho a la educación», subrayó.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, Marina Amaro Munguía, Madre de familia, reconoció el esfuerzo y dedicación en beneficio del alumnado, así también agradeció el apoyo que les han brindado en esta administración.

«Hoy les digo gracias por su intervención para cuidar y proteger a nuestros hijos de esta pandemia y permitirles seguir estudiando y conviviendo con sus compañeros, que tanta falta les hacía», expresó.

En el evento estuvieron la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado y Juan García Flores, director de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com