Home / Educación / Signa SDEyT convenio de colaboración con la UAEM para fortalecer la inclusión laboral entre los jóvenes

Signa SDEyT convenio de colaboración con la UAEM para fortalecer la inclusión laboral entre los jóvenes

Con la finalidad de dar cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo propuestos por el Gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, celebra la firma de un convenio colaborativo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para crear lazos entre el sector educativo y laboral.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que estas acciones incentivarán la superación académica y formación de los estudiantes mediante la creación de oportunidades profesionales valiosas ya que el futuro del estado está en mano de los jóvenes.

“En la presente administración, tenemos la certeza de que la cooperación interinstitucional es el mejor camino para el crecimiento económico y laboral de nuestro estado, agradezco el ánimo de colaboración de la Máxima Casa de Estudios y del rector para formalizar este acuerdo”, expresó.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, señaló que se sigue reforzando el compromiso con Morelos y sus habitantes, este convenio con la UAEM es muy importante, porque genera la posibilidad de acercar nuestros servicios y programas hacia esta comunidad universitaria.

“Con las estrategias propuestas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en materia laboral, generación de empleos y autoempleo, tenemos la oportunidad de impactar en las vidas del alumnado y posiblemente en el bienestar de sus familias”, precisó.

En este sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, puntualizó que la UAEM es una aliada con el Gobierno del Estado, así como de la SDEyT, para colaborar de forma cercana, con la finalidad de participar en proyectos que se reflejen en la sociedad morelense, impulsando el emprendedurismo y ecosistemas de innovación para tener grandes resultados.

Por último, Cecilia Rodríguez destacó que el desarrollo económico de Morelos se construye con el apoyo de la población activa que lucha día a día por un crecimiento, por lo que se busca que los jóvenes sean formados con habilidades laborales para el futuro derivado de la transformación mundial.

x

Check Also

Llama IEBEM a evitar riesgos durante las fiestas decembrinas

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com