Home / Municipios / Trabajan acciones contra el cambio climático en la Ecozona de Cuernavaca

Trabajan acciones contra el cambio climático en la Ecozona de Cuernavaca

Se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca

El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Consejo Ciudadano Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, trabajan en acciones para combatir el cambio climático con medidas que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

Durante la primera sesión extraordinaria que se realizó en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servytur) coincidieron integrantes del Órgano Colegiado.

El director general de Cambio Climático de la SDS y secretario técnico suplente del Consejo Consultivo, Alejandro Castañeda Cruz, acudió en representación de Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

El funcionario estatal comentó que entre los puntos del orden del día se aprobó la estrategia de manejo de residuos sólidos generadores de contaminantes atmosféricos e hídricos, contribuyendo así a la reducción del calentamiento global.

El acuerdo se dio en el marco del la COP26 o Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, la cual se realizó en Escocia. “Morelos está avanzando como pionero con acciones claras en materia de cambio climático desde su iniciativa conocida como Ecozona enfocada en la reducción de emisiones de GEI a la atmósfera”, refirió.

Alejandro Castañeda agregó que también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, quienes informaron sobre el operativo de vigilancia que desplegarán en el centro histórico de la ciudad durante la temporada decembrina y el festival culinario Sabor Es Morelos.

Finalmente, Castañeda Cruz indicó que entre los acuerdos se destacó que invitarán de manera permanente al secretario de Desarrollo Sustentabla de Cuernavaca para revisar e implementar estrategias integrales para atender el tema de los residuos sólidos e ilícitos ambientales.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com