Home / Portada_principal / Alerta SSM por signos y síntomas para prevenir suicidio

Alerta SSM por signos y síntomas para prevenir suicidio

• Para recibir ayuda pueden comunicarse al 800 911 2000 y 800 232 23 42

Ante la temporada de fin de año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a la población a mantenerse atentos ante signos y síntomas de depresión y/o suicidio.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, informó que se cuenta con 127 especialistas distribuidos en más de cien unidades médicas que ayudan a detectar y tratar de manera gratuitas algunos trastornos mentales.

“Se han brindado más de siete mil consultas, cuando existe depresión puede haber mucha irritabilidad, pérdida de interés o placer en actividades que normalmente se disfrutan y disminución de la energía o fatiga”, comentó.

Pérez Vázquez señaló que el suicidio es un evento cien por ciento prevenible y las principales señales de alerta es hablar frecuentemente de fallecer, alejarse del núcleo social, despedirse de sus pertenencias y expresar desesperanza.

Durante esta época, algunas personas entran en depresión por recordar la pérdida de algún familiar, la mala situación económica, salud y/o física, emociones que provocan tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo e indiferencia.

Pérez Vázquez finalizó que ante algún acto depresivo o ansiedad la población puede comunicarse a los números 800 911 2000 y 800 232 23 42 para recibir orientación y agendar una cita con especialistas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com