Home / Portada_principal / Alerta SSM por signos y síntomas para prevenir suicidio

Alerta SSM por signos y síntomas para prevenir suicidio

• Para recibir ayuda pueden comunicarse al 800 911 2000 y 800 232 23 42

Ante la temporada de fin de año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) alertó a la población a mantenerse atentos ante signos y síntomas de depresión y/o suicidio.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, informó que se cuenta con 127 especialistas distribuidos en más de cien unidades médicas que ayudan a detectar y tratar de manera gratuitas algunos trastornos mentales.

“Se han brindado más de siete mil consultas, cuando existe depresión puede haber mucha irritabilidad, pérdida de interés o placer en actividades que normalmente se disfrutan y disminución de la energía o fatiga”, comentó.

Pérez Vázquez señaló que el suicidio es un evento cien por ciento prevenible y las principales señales de alerta es hablar frecuentemente de fallecer, alejarse del núcleo social, despedirse de sus pertenencias y expresar desesperanza.

Durante esta época, algunas personas entran en depresión por recordar la pérdida de algún familiar, la mala situación económica, salud y/o física, emociones que provocan tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo e indiferencia.

Pérez Vázquez finalizó que ante algún acto depresivo o ansiedad la población puede comunicarse a los números 800 911 2000 y 800 232 23 42 para recibir orientación y agendar una cita con especialistas.

x

Check Also

Hombre vinculado por violación agravada de menor, la víctima resultó embarazada

Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba suficientes en contra de Evencio “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com