Home / México y Mundo / Alistan aplicación de primeras y segundas dosis contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Alistan aplicación de primeras y segundas dosis contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Autoridades federales y estatales informaron que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el jueves 09 y viernes 10 de diciembre se desarrollará en Morelos la jornada de inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, correspondiente a primeras y segundas dosis con biológico Pfizer en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Zacatepec y Emiliano Zapata.

Los módulos estarán disponibles en Cuernavaca, en el Hospital General Regional número 1 del IMSS, en avenida Plan de Ayala, número 1201, colonia Chapultepec; en Emiliano Zapata, será en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez.

En Zacatepec, las brigadas estarán en el Hospital General de zona número 5 del IMSS, avenida Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Centro; mientras que en Jojutla podrán acudir al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro.

En Cuautla, la unidad disponible será en el Hospital General de Zona, número 7 del IMSS, calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes. Para más información, padres de familia y/o tutores pueden ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

Para recibir primera dosis deben presentar el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante; si es segunda dosis, solo el comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación impreso con el código QR.

La brigada Correcaminos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a las y los ciudadanos no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene en todo momento.

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com