Home / Política / Apoyo permanente para familias vulnerables de la entidad: Cuauhtémoc Blanco

Apoyo permanente para familias vulnerables de la entidad: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por el municipio de Tetecala para encabezar el cierre del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2021” (PAABE), en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el cual ha beneficiado a cientos de familias en la región.

Este lunes desde muy temprano, el jefe del Poder Ejecutivo arribó al salón de eventos “Los Manguitos” para entregar paquetes con alimentos no perecederos de la canasta básica; asimismo, dio a conocer la oferta disponible que tiene el Gobierno de Morelos sobre distintos apoyos en otras secretarías para acceder a beneficios.

Este programa arrancó el pasado 26 de noviembre del presente, con el objetivo de bridar atención a los grupos vulnerables de los 36 municipios del territorio estatal, al otorgar de manera gratuita despensas con 22 productos de calidad.

El Gobernador mencionó que, “uno de los principios básicos de la transformación que vive nuestro país es trabajar a favor de los sectores sociales vulnerables, en Morelos damos prioridad a esta norma y creamos acciones como esta para acercar la ayuda a quien más lo necesita; son productos de la canasta básica que en estos tiempos ayudarán a muchas familias morelenses”.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, destacó que estos apoyos son para personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación, como lo marca la Comisión Estatal de Evaluación de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Coeval).

“Hay una inversión de 3 millones 500 mil pesos donde vamos a entregar paquetes con productos alimentarios, serán un total de 8 mil 408 despensas que asignamos, hoy es el último día y el Gobernador decidió que fuera en este municipio de Tetecala donde se hiciera la última, pero no la menos importante de las entregas”, refirió el funcionario.

A nombre de los beneficiarios Esmeralda Córdova Ruiz mencionó que “en Tetecala se le quiere muchísimo, y estamos muy agradecidos con usted por venir y por favor, no se olvide de nosotros, porque con la presidenta electa Rosbelia Benítez trabajaremos juntos”.

En este sentido, la alcaldesa que entrará en funciones el próximo año reiteró este compromiso: “en Tetecala sabemos que cuando se quiere se puede y hoy todos los ciudadanos queremos hacer equipo con nuestro Gobernador, porque sabemos que es el mejor capitán y sabe responder echándose al hombro las necesidades de todos los ciudadanos”.

Hasta hoy se han recorrido 32 municipios, y este día de manera escalonada se visitarán Zacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

A esta gira asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

En representación del Congreso local, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, vocal de la Comisión de Atención a Grupos vulnerables, Migrantes y Personas con discapacidad.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com