Home / Política / Capacitan a personal de enfermería en técnicas de ventilación mecánica para COVID.

Capacitan a personal de enfermería en técnicas de ventilación mecánica para COVID.

Con el objetivo de otorgar una atención de calidad a pacientes positivos a COVID-19 y otras patologías, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que capacitaron a personal de enfermería en técnicas de ventilación mecánica invasivas, no invasivas y de traslado.

Mario Balbuena Basurto, director del nosocomio, indicó que la formación académica beneficia y actualiza al personal sanitario con el conocimiento de la ruta clínica asistencial de terapias respiratorias y tratamiento médico de pacientes.

“Reforzar el conocimiento es una necesidad para el personal de enfermería y profesionales de la salud, renovamos con técnicas que benefician en terapias respiratorias dichos mecanismos que ayudan a los diferentes servicios clínicos para el manejo de pacientes que requieran una asistencia de ventilación mecánica”, dijo.

Balbuena Basurto precisó que el nosocomio cuenta con 50 equipos de ventilación mecánica y de traslado para la asistencia y tratamiento de pacientes clínicos invasivos, así como no invasivos que garantizan la demanda de la emergencia por COVID-19.

x

Check Also

Familias de personas desaparecidas anuncian la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, del 18 al 20 de abril

Familias de personas desaparecidas anunciaron la jornada nacional de búsqueda humanitaria que se lleva a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com