Home / México y Mundo / Contribuye PCYTM con la vinculación de la Industria Farmacéutica en Morelos

Contribuye PCYTM con la vinculación de la Industria Farmacéutica en Morelos

Como parte de los planes encomendados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atraer inversión al estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) dieron a conocer los avances del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Morelos.

Además, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que el Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM) contribuye a impulsar la vinculación con la industria farmacéutica, esto con la finalidad de fomentar la economía del conocimiento en la entidad.

“El CICATA Morelos está enfocado a realizar desarrollo tecnológico y generar personal capacitado de alto nivel para dicha industria de forma regional, ya que se encuentra ubicado en la reserva del parque, por lo que impactará directamente en la generación de empleos permanentes”, informó.

De igual manera, la funcionaria agregó que contará con laboratorios especializados en la investigación tecnológica en biología molecular, cultivo celular y microscopía, bioinformática, microbiología, cromatografía y espectrometría, separación y purificación, acondicionamiento de materiales y una cámara refrigerada.

“Casi tres millones de pesos se dedicaron a equipo de laboratorio sumamente especializado; agradeciendo al Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien realizó una inversión total de 111 millones 15 mil 95 pesos en el acondicionamiento de este moderno edificio”, destacó Rodríguez González.

En este sentido, el director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, aseguró que se ofrecerá un posgrado profesional de maestría en Biotecnología Farmacéutica, además, se recibirán empleados de la industria farmacéutica y biofarmacéutica que deseen incrementar sus posibilidades de crecimiento interno, atendiendo hasta diez aspirantes por convocatoria con la subsecuente generación de conocimiento.

Además, el funcionario refirió que se promueve activamente la interacción entre los usuarios y el resto de las áreas médico biológicas del IPN para beneficiar el desarrollo y explotación de tecnologías que atiendan a las necesidades de los sectores público, privado y social en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir un proyecto de esta calidad y capacidad tecnológica, el cual nació en el 2012 y se inaugurará este año; dando cumplimiento de que el desarrollo tecnológico en esta importante área de la ciencia se impulsará de manera importante, en momentos críticos para la salud humana”, destacó.

Finalmente, Francisco Pulido reiteró que este proyecto es perfectamente pertinente con la visión del Gobierno estatal y de la SDEyT, para hacer de Morelos una entidad que se distinga por su oferta de soluciones tecnológicas y el desarrollo económico del conocimiento.

x

Check Also

Al menos 4 comunidades de Jojutla estarán en foco rojo debido a que pueden presentarse temperaturas de hasta 45 grados

De acuerdo con el director de protección civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com