Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 50 mil 476 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 50 mil 476 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 249 mil 803 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 476 con coronavirus COVID-19; 136 están activas y se han registrado 4 mil 912 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 6 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; de los cuales 3 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Cuernavaca, que padecía diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Mazatepec, que presentaba diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 476 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 799 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 273, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud solicitó a la población en general, así como autoridades municipales e integrantes del sector económico y empresarial sumar esfuerzos para prevenir contagios de COVID-19.

Explicó que las personas que cuenten con una dosis o esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, no deben confiarse, es indispensable aplicar cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre, tos, dolor de cabeza muscular o de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), ubicado en avenida Reforma, número 4, colonia Benito Juárez, de ese municipio o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Al caer en una barranca, un hombre pierde la vida en la colonia Tepeyahualco de Altavista en Cuernavaca

Al caer en una barranca, un hombre perdió la vida la mañana del miércoles en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com