Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 50 mil 641 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 50 mil 641 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 253 mil 651 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 641 con coronavirus COVID-19; 112 están activas y se han registrado 4 mil 947 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Zacualpan de Amilpas; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 12 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yautepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 5 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 50 mil 641 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 809 son personal de salud: médicos, 822, de los cuales 779 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 278, con mil 263 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el registro de las bajas temperaturas en la entidad, la dependencia reiteró el llamado a poner en práctica el Escudo de la Salud, no saludar de beso, mano o abrazo; evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener los espacios ventilados; limpiar y desinfectar áreas de uso común.

También, es importante que toda la población, en especial los grupos vulnerables, consuman frutas y verduras para mejorar las defensas; evitar cambios bruscos de temperatura y/o corrientes de aire; consumir agua simple; y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, mantener resguardo domiciliario.

Puso a disposición de las y los ciudadanos la liga saludparatodos.ssm.gob.mx, para solicitar atención médica.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com