Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 50 mil 787 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 50 mil 787 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 256 mil 730 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 787 con coronavirus COVID-19; 105 están activas y se han registrado 4 mil 972 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Yautepec, que padecía hipertensión, obesidad e insuficiencia renal obstructiva crónica; también 1fémina de Cuernavaca, que presentaba diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 50 mil 787 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 817 son personal de salud: médicos, 825, de los cuales 783 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 283, con mil 267 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Ante los cambios bruscos de temperatura es esencial mantener medidas de prevención, sobre todo en las personas adultas mayores, quienes tengan comorbilidades, menores de cinco años, mujeres embarazadas y quienes padezcan cáncer, VIH, así como otros padecimientos.

La autoridad sanitaria llamó a mantener una alimentación saludable, consumir agua simple; abrigarse, acudir a vacunarse contra la influenza en su módulo más cercano y a los grupos que corresponda, la inmunización contra COVID-19.

Recordó que a pesar de que la entidad morelense se encuentre en semáforo de riesgo color verde, en todo momento se deben garantizar las medidas del Escudo de la Salud, los cuales son el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y evitar los espacios cerrados.

En caso de solicitar atención médica puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com