Home / Portada_principal / Enfatiza SSM en mantener el escudo de la salud en temporada de frío

Enfatiza SSM en mantener el escudo de la salud en temporada de frío

• Usar cubrebocas, lavar las manos, conservar sana distancia, realizar estornudo de etiqueta y utilizar alcohol gel al 70 por ciento, son algunas de las medidas

Ante las bajas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a mantener en todo momento los elementos del Escudo de Salud para evitar enfermedades respiratorias y de CODIV-19 durante la época de frío.

Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, invitó a la ciudadanía, en especial a grupos vulnerables, atender las recomendaciones para disfrutar una temporada segura, evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

“Tenemos que usar obligatoriamente el cubrebocas en todo momento, lavar con agua y jabón las manos de manera frecuente; mantener una sana distancia de un metro y medio entre las personas, realizar el estornudo de etiqueta y utilizar el alcohol gel al 70 por ciento”, precisó.

Nava Uscanga agregó que es importante que menores de cinco años, embarazadas, personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas logren completar su esquema de vacunación y se apliquen dosis contra influenza en los centros de salud.

Ante la presencia de alguna sintomatología o malestar, las y los ciudadanos pueden realizar una videollamada en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, llamar al número de emergencias 911 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 847 4277, con servicio las 24 horas.

x

Check Also

Hombre vinculado por violación agravada de menor, la víctima resultó embarazada

Al aportar la Fiscalía Metropolitana los datos de prueba suficientes en contra de Evencio “N”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com