Home / Educación / Entrega IEBEM reconocimiento a escuela de Huitzilac asociada a la UNESCO

Entrega IEBEM reconocimiento a escuela de Huitzilac asociada a la UNESCO

Reconocen estrategia educativa y pedagógica de la Telesecundaria “Tlacaelel”

Con el propósito de reconocer su trabajo en pro de la comprensión internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sustentable y la puesta en práctica de una educación de calidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hizo entrega de un certificado a la escuela Telesecundaria Tlacaelel, localizada en el municipio de Huitzilac, por formar parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Al hacer entrega de dicho documento, que se hace por primera vez en Morelos, Eliacín Salgado refirió que se trata de un reconocimiento al trabajo de alumnas, alumnos, docentes en materia de promoción de paz y la sana convivencia. En una ceremonia realizada en el patio escolar, el funcionario efectuó la entrega simbólica a la directora del centro escolar, María del Rocío Caballero Salaz.

En este mismo acto, el director general del Instituto develó una placa conmemorativa con motivo de diversas obras de infraestructura de este plantel educativo que atiende a una matrícula de 163 estudiantes.

Adicionalmente, destacó que desde su arribo al frente de la actual administración se ha trabajado intensamente en el rescate del rezago a las escuelas de Morelos, y prueba de ello es el trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para dignificar las instalaciones de los casi mil 800 espacios educativos de todos los rincones del estado.

Salgado de la Paz expresó que el compromiso de las escuelas asociadas a la UNESCO es consolidar, difundir y generalizar las prácticas ejemplares y promover la expresión local como estandarte de los ideales, en particular aprendiendo a vivir en paz y armonía.

En la misma ceremonia participaron autoridades del IEBEM, así como un representante del presidente municipal, Ulises Pardo Bastida y la futura presidenta del DIF local, Cinthia Flores Guadarrama.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com