Home / Portada_principal / Imponen 20 años de medida de seguridad a hombre que provocó la muerte a vecino en Tlaltizapán

Imponen 20 años de medida de seguridad a hombre que provocó la muerte a vecino en Tlaltizapán

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra una persona que en el año 2019 provocó la muerte de un hombre tras agredirlo físicamente.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el procedimiento, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos logró, por unanimidad, medida de internamiento para Brandon “N”, de 28 años de edad, al ser encontrado culpable del homicidio calificado de Valentín “N”, de 49 años de edad.

El nueve de abril del año 2019, Valentín “N” se encontraba en calle 5 de Mayo de la colonia Centro, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, donde fue agredido por Brandon “N”.

Un testigo intercedió por Valentín, pero minutos después el atacante interceptó una vez más al agraviado en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, donde con piedras le causó heridas en cabeza y rostro.

Al ver esto, el mismo testigo solicitó la ayuda de los cuerpos de seguridad y rescate, quienes trasladaron al lesionado al hospital general de Jojutla, donde el 15 de abril del 2019 dejó de existir, como consecuencia del trauma facial derivado de las lesiones contusas ocasionadas por Brandon.

El 18 de mayo del 2020, luego de investigaciones, se dio la aprehensión de Brandon “N” y un día después el juez de la causa ordenó mantenerlo en prisión preventiva.

En octubre de ese año, en audiencia intermedia, la autoridad judicial declaró al señalado como inimputable, al demostrarse que padece esquizofrenia.

Sin embargo, concluido el procedimiento especial para inimputable el tribunal dictó para Brandon «N» medida de seguridad consistente en 20 años de internamiento en el área especial de enfermos mentales del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, además del pago de 930 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

x

Check Also

Al caer en una barranca, un hombre pierde la vida en la colonia Tepeyahualco de Altavista en Cuernavaca

Al caer en una barranca, un hombre perdió la vida la mañana del miércoles en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com