Home / Política / Impulsan acciones a favor de la reactivación económica en Morelos

Impulsan acciones a favor de la reactivación económica en Morelos

Se busca capacitar a la ciudadanía, además de vincular y darle acceso a los créditos y financiamientos

En seguimiento a las acciones implementadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en pro de la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) firmó un convenio interinstitucional en beneficio de trabajadores, emprendedores y sus familias.

Referente a esto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que a este proyecto se sumaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), en conjunto con el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) y la Dirección General de Orgullo Morelos.

“Logrando este tipo de objetivos se puede trabajar en unidad y en coordinación total para ofrecer capacitaciones, vincular y dar acceso a los créditos y financiamientos que se otorgan a través de este organismo a las y los ciudadanos interesados en participar”, afirmó.

Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, refirió que este tipo de estrategias brindan la oportunidad de emprender y abrir nuevas fuentes de empleos, generando una reacción en cadena en beneficio de empresarios y buscadores de trabajo, dando también como resultado elevar el nivel de vida de la sociedad.

“Los beneficios que podemos encontrar con estas estrategias del convenio, son darles el conocimiento a la mayor cantidad de personas a través de las capacitaciones que se estarán impartiendo, dotarlos con herramientas necesarias y brindarles el acceso a los créditos y financiamientos”, comentó.

Al respecto, Karl Alberto Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, abundó que mediante el trabajo coordinado de estas tres direcciones, se busca beneficiar a la población en general y sobre todo a aquellas personas que quieran emprender algún negocio para poder seguir otorgando fuentes de empleo, obteniendo un común beneficio en materia de la reactivación de la economía local.

Finalmente, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, acertó que se logrará un mayor crecimiento económico en la ciudadanía, creando un sustento propio mediante la creación de nuevas empresas y negocios, contemplando el autoempleo y dar la oportunidad a aquellas personas que lo necesitan mediante este tipo de emprendimientos.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com