Home / Educación / La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

La preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango abre una nueva especialidad para incrementar la matrícula escolar

Víctor de Jesús Moreno, director de la preparatoria «Alfonso Reyes» de Tlaquiltenango, informó que como  parte de la estrategia para incrementar la matrícula escolar han abierto una nueva especialidad, denominada, auxiliar en enfermería y aunque la respuesta ha sido positiva registran el 50% menos de la matrícula que en años anteriores.

En entrevista expuso que actualmente cuenta con la presencia de 125 alumnos que se han mantenido a través de asesorías que son impartidas por los maestros de forma virtual, así como su visita de un día por semana para reforzar los temas vistos.

Las especialidades con las  que cuenta el plantel son cuatro:  Diseño Gráfico, Tecnologías de la Información, Auxiliar de Enfermería y Turismo.

Por lo que, llamó a padres de familia y jóvenes estudiantes a confiar en la institución e inscribirse a la misma, ya que no han dejado de lado las medidas sanitarias; contrario a ello, el director del plantel mencionó que estas se reforzarán una vez que inicie el siguiente ciclo escolar el próximo 7 de febrero.

Apuntó que la mayor decepción se presentó al inicio de la pandemia, ya que, además de las condiciones de la pandemia hubo resistencia por parte de los estudiantes para adaptarse a una nueva forma de aprendizaje en línea, por ello mencionó, que tal parece que este nuevo ciclo escolar será de forma presencial, sin embargo, se encuentran a la espera de que las autoridades correspondientes den indicaciones.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com