Home / México y Mundo / Llega vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años de la zona Sur de Morelos

Llega vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años de la zona Sur de Morelos

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 con dosis de Pfizer para los adolescentes de 15 a 17 años de los  municipios de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.  

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta Jornada se contará con 12 células de vacunación y poco más de 6 mil 400 dosis de Pfizer.

Los adolescentes entre 15 y 17 años  que recibirán la primera dosis contra COVID-19 deberán presentar comprobante de domicilio,  expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización. 

Para la vacunación de los adolescentes de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, la inoculación comenzará este jueves 2 y viernes 3 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas únicamente en el siguiente punto:

  • Instituto Tecnológico de Zacatepec, colonia Plan de Ayala Av. Tecnológico 27.

Como en otras localidades,  también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignadas y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en el punto de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com