Home / México y Mundo / Morelos se fortalece en materia de reactivación económica y turismo: Cuauhtémoc Blanco

Morelos se fortalece en materia de reactivación económica y turismo: Cuauhtémoc Blanco

En un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para reactivar la economía y el turismo en el estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF estatal, encabezó la inauguración de la décima edición del Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, que se realizará el sábado 04 y domingo 05 de diciembre en el Centro Histórico de Cuernavaca.
 
“Vivimos momentos vitales en el proceso de recuperación y reactivación económica, eventos como este nos impulsan y fortalecen a nivel nacional e internacional”, señaló el mandatario estatal.
 
Cuauhtémoc Blanco indicó que la industria gastronómica es uno de los pilares más sólidos en el sector turístico, además de haberse distinguido por su solidaridad durante los días más críticos de la pandemia.
 
“Reconocemos los esfuerzos que realizaron para salir adelante de este difícil momento”, manifestó el jefe del Ejecutivo durante el acto efectuado en el municipio de Jiutepec.
 
El Festival “Sabor es Morelos”, regresa después de tres años convocado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, teniendo a Puebla, Guanajuato y Querétaro como estados invitados y al país de Pakistán.
 
Al hacer uso de la palabra, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), celebró la realización del Festival al enfatizar que, con trabajo en unidad esto ha sido posible. “Todo sustentado en el diálogo, la construcción de acuerdos y la firme convicción de que somos el destino estratégico del centro del país”.
 
Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), apuntó que, en esta décima edición se contará con la presencia de más de 50 restaurantes que presentarán los platillos típicos de la región, así como de artesanos y productores que forman parte del programa “Orgullo Morelos”, para fomentar el consumo local, solidario y dar a conocer la competitividad de las empresas morelenses, entre más de 70 mil visitantes, esperando una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
 
“Reitero mi apoyo a eventos como estos y a todos los involucrados, para continuar impulsando y promoviendo la calidad de nuestros productos y servicios, que son, y siempre serán, motivo de orgullo”, agregó.
 
Al respecto, el diputado local Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo y fundador de este festival, resaltó que “Sabor es Morelos” se reactiva para abonar en la recuperación y desarrollo económico del estado.
 
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos (CCE), destacó el apoyo solidario que el sector productivo ha demostrado para salir adelante.
 
“Morelos es tierra de libertad y trabajo, quienes aquí tenemos nuestra historia de vida, sabemos que así lo marca la historia de esta bella tierra, y con ello tenemos los elementos necesarios para salir adelante, ante los tiempos complicados”, expresó.
 
La presidenta de Canirac Puebla, Olga Méndez Juárez, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco por apoyar al sector empresarial. “Los que movemos la economía estamos dispuestos siempre a trabajar de la mano de las autoridades”.
 
En tanto, la presidenta de esta organización empresarial en la entidad, Griselda Hurtado Calderón, refirió que, para este año el Festival contará con la participación de 100 empresas orgullosamente morelenses, quienes en un corredor de pabellones presentarán sus propuestas gastronómicas, productos con denominación de origen, artesanías, ente otros.
 
Durante este magno evento, Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega de un cheque al primer lugar del concurso gastronómico “Sabor es Filipina 2021” a José Francisco Segura Real, Adriana Rubí González Álvarez y Adriana Mendoza Vargas; el premio al Periodismo Sabor es Morelos fue entregado a José Luis Rojas Beltrán.
 
También, se hizo la entrega del premio al Mérito Empresarial “Moisés Goldzweig” a Mauricio Javier Cicero Chávez, Grupo Rincón; y el premio por impulsar la Gastronomía Mexicana a María Teresa Castro Cruz.
 
Al acto inaugural acudieron las secretarias de Administración, Sandra Anaya Villegas; y de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo; entre otras autoridades del gobierno estatal.
 
Asimismo, los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; y los legisladores Mirna Zavala Zuñiga, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Arturo Pérez Flores.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com