Home / Política / Obtienen académicos de la UTEZ nombramiento de «Cuerpo Académico Consolidado».

Obtienen académicos de la UTEZ nombramiento de «Cuerpo Académico Consolidado».

El Cuerpo Académico “Ingeniería y Tecnologías de los materiales” conformado por docentes investigadores de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) obtuvo, ante el Programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, el máximo estatus en la evaluación al lograr colocarse como Cuerpo Académico Consolidado.

Así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la Universidad, quien dijo que tras un profundo análisis de productividad que tienen los integrantes del Cuerpo Académico de la UTEZ, el organismo evaluador determinó otorgar el grado de “Consolidado”, con el compromiso de que dicho grupo colegiado trabaje en la creación de libros, artículos científicos, conferencias, formación de recurso humano, entre otros puntos.

Mencionó que el Cuerpo Académico Consolidado (CAC) es denominado “UTEZEM-CA-2 Ingeniería y Tecnología de los Materiales”, y tiene una línea general de aplicación del conocimiento denominada “Materiales nanoestructurados, películas delgadas y corrosión” con la que trabaja en programas de Técnico Superior Universitario en Nanotecnología área materiales e Ingeniería en Nanotecnología.

La obtención de este tipo de reconocimientos refleja el alto nivel y crecimiento de la UTEZ, así como de sus docentes ya que se trata del primer Cuerpo Académico que obtiene el grado de Consolidado en los 21 años de historia de la Universidad lo que permite reforzar los programas de estudio de la institución.

Actualmente este Cuerpo Académico está integrado por los investigadores Estela Sarmiento, Manuela Calixto y Michelle González; apoyados por los docentes Adriana Reyes, Jorge Valdez, Marilú Chávez y Nancy Badillo, ésta última egresada de la ingeniería en nanotecnología de la UTEZ.

El reconocimiento como CAC tiene una vigencia de cinco años, es decir, hasta noviembre del 2026 para someterse a una nueva evaluación con el fin de mantener el estatus obtenido.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com