Home / Política / Preside Secretaría de Hacienda segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

Preside Secretaría de Hacienda segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica

En su carácter de presidenta, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG).

Durante dicha sesión, se presentó el informe de actividades realizadas entre las dependencias del Gobierno estatal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Acorde a la orden del día, se efectuó la declaración del quórum legal por José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y secretario de Actas del CEIEG.

En su intervención, Galindo Cortez destacó la importancia de contar con información de calidad pertinente, veraz y oportuna que permita contar con un mejor conocimiento del territorio, de la realidad económica, social y del medio ambiente, así como de la gestión gubernamental y de la situación de la seguridad pública y la justicia de la entidad.

Asimismo, en el desahogo de la reunión se aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2022, un instrumento operativo del CEIEG, mediante el cual las Unidades del Estado registran las actividades específicas a realizar en el próximo ejercicio, y de este modo contribuir al logro de las metas establecidas en el Programa Estatal de Estadística y Geografía (PEEG) 2021-2024.

En ese sentido, Enrique Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación adscrita a la Secretaría de Hacienda, presentó el proyecto denominado Servicio de Información Estratégica Georreferenciada (SIEG-MOR), una herramienta cuyo objetivo es contar con información estratégica estatal de distintas fuentes oficiales en una plataforma en ambiente web.

“Esta herramienta permitirá realizar análisis de territorio para proyectos y estudios diversos, con la finalidad de apoyar en la toma correcta de decisiones”, explicó Núñez Rosas.

Mencionó que actualmente se encuentran en el proceso de desarrollo de la plataforma, esperando que conforme a lo planeado en el PAT 2022, el portal esté operando al 50 por ciento a mediados del 2022 y para final de año se consolide por completo.

Al clausurar la sesión, Mónica Boggio celebró las acciones que desde el Comité se han emprendido y que continúan consolidándose, contribuyendo al logro de las metas establecidas en el PEEG 2021-2024, y consecuentemente a seguir avanzando en beneficio del estado de Morelos.

En el encuentro estuvieron Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del INEGI y secretario técnico del CEIEG; Jorge Valdovinos Espinosa, director regional Centro Sur del INEGI; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; así como representantes de las distintas dependencias del Ejecutivo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com