Home / Portada_principal / Priva de la vida a un hombre al interior de cafetería y lesiona a un acompañante de la víctima

Priva de la vida a un hombre al interior de cafetería y lesiona a un acompañante de la víctima

Al demostrar la Fiscalía Regional Metropolitana la plena responsabilidad penal de Alan “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el indiciado se sometió a un procedimiento abreviado obteniéndose en su contra una pena por más de 39 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño.

El 20 de enero de 2021, un grupo de personas ingresaron a una cafetería ubicada sobre la Avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, municipio de Cuernavaca, en donde accionaron armas de fuego en contra de un masculino de 24 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, y resultó lesionado un masculino de 34 años que se encontraba con el occiso.

En su huida, los responsables fueron interceptados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, contra quienes los agresores realizaron disparos de arma de fuego lesionando a uno de los agentes en el área cefálica, quien fue trasladado para su atención médica a un centro hospitalario.

Elementos de la Policía de Cuernavaca, realizaron la detención de Alan “N” de 22 años de edad, sobre la Calle Hernán Cortés esquina Río Balsas de la colonia Lomas de la Selva, a quien se le encontraron dos armas de fuego; una tipo pistola calibre .380 Auto y un revólver calibre .38 Special, así como una mochila con diversos artículos.

La Fiscalía Metropolitana aportó durante el proceso los datos de prueba que comprueban de manera plena la responsabilidad de Alan “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Ante ello, Alan reconoció su participación en los hechos y se sujetó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.

La autoridad judicial dictó un fallo condenatorio en su contra al encontrarle penalmente responsable por los delitos imputados, imponiendo una penalidad total de 39 años y cuatro meses de prisión; por el homicidio se impusieron 16 años y ocho meses, y por la tentativa de homicidio 11 años y cuatro meses por cada una de las víctimas. De igual forma se condenó al pago de multa y reparación del daño.

Adicionalmente y como resultado de los estudios en materia de balística, se identificó la pistola calibre .380 Auto asegurada al hoy sentenciado, como una de las utilizadas la noche del lunes 18 de enero de 2021, durante un ataque armado en el denominado “Auto Bar”, ubicado en la Avenida Par Vial de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, en donde dos personas perdieron la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego y un masculino más resultara lesionado, demostrándose su participación en el ilícito.

Por lo anterior, Alan enfrenta además proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, y actualmente se encuentra en proceso de realización la audiencia intermedia.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com