Home / México y Mundo / Recibe MMAC a embajador de países bajos en México

Recibe MMAC a embajador de países bajos en México

Se reafirma vocación de Morelos como anfitrión del arte internacional

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) recibió la visita del embajador Wilfred Mohr, quien llegó en compañía de su consejero político Alexander Van Deinsey de un grupo de la Embajada de los Países Bajos, para conocer este recinto morelense que actualmente expone la obra de la pintora holandesa Nancy Van Overveldt.

A nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la dependencia, destacó que los museos y recintos morelenses se han proyectado como puntos de diálogo y encuentro de la comunidad artística y cultural, no sólo estatal sino nacional y hasta internacional.

En este contexto, el embajador se mostró satisfecho y agradecido por incluir en los proyectos museísticos a una artista holandesa, quien al llegar a México inició una nueva etapa, inspirada en la gente, la naturaleza, la cultura y la música mexicana.

Por su parte, la directora general del MMAC, Carolina Ann Dubernard Smith, brindó la bienvenida al grupo integrado por 20 personas quienes recorrieron la exposición “Nancy Van Overveldt, 70 años de obra artística”, que alberga la Galería Central.

Visita que fue guiada por Tiahoga Ruge, una de las hijas de la artista holandesa, quien también realizó la curaduría de esta muestra pictórica, la cual permanecerá abierta al público hasta el 06 de marzo de 2022.

Nancy se sumergió en el movimiento artístico de la época con muralistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y grandes escultores como Ángela Gurría y Mathias Goeritz. Van Overveldt cambió su paleta de colores, inspirada por el maravilloso colorido y la vitalidad del México de los años cincuenta, de todo esto da cuenta la muestra que alberga el museo.

Para finalizar, las autoridades morelenses concluyeron que esta visita reafirma que las relaciones con otras culturas son importantes para la escena artística, no solo del MMAC, sino del estado de Morelos, ya que, propician la difusión del recinto, el acercamiento a otras expresiones del arte y fortalecen lazos importantes, con las embajadas y otros organismos.

x

Check Also

Obtiene Morelos resultados favorables en el Tianguis Turístico de Acapulco

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com