Home / Política / Reitera SDEyT compromiso con las MiPyMes de todos los sectores de la economía

Reitera SDEyT compromiso con las MiPyMes de todos los sectores de la economía

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), reiteran su compromiso por ayudar a las MiPyMes de todos los sectores de la economía, por ello, a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción a la Inversión (Fifodepi) compartió el programa “Regreso a clases; nueva normalidad” a escuelas privadas del municipio de Jiutepec.

En ese contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que ha sido muy importante esta convocatoria ya que afirma que la educación es la principal fuente de desarrollo económico e invertir en este tipo de apoyos contribuye en el progreso y el avance de la sociedad.

“La educación juega un papel esencial en la economía porque el conocimiento se ha convertido en un factor detonante de crecimiento, y es por esta razón que trabajamos arduamente para ayudar a que sigan con su operatividad de manera eficaz con todos los protocolos sanitarios marcados por las instituciones de salud”, comentó.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, informó que este capital es otorgado para apoyar en los gastos realizados en los rubros de arrendamiento, sueldos y salarios, gastos de operación, materia prima y protocolo sanitario, para que puedan continuar operando.

“Se benefician a todas las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del área educativa, que tiene como modalidad el reembolso con un monto de hasta 45 mil pesos”, agregó.

Por su parte, Miguel Ángel López Alvarado, quien asistió al evento en representación de Janeth Hernández, aseguró que esta convocatoria ayuda a mantener la operatividad de las instituciones de educación de la entidad morelense, ya que les brinda facilidades para adecuarse a esta normalidad y hacer frente a los nuevos retos derivados de la pandemia por COVID-19.

Finalmente, detalló que esa reunión fue convocada, organizada y coordinada por Jair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad urbana y Transporte de Jiutepec, además reiteró que ante cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos (777) 243 4103 y 242 9948, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com