Home / Educación / Se tienen confirmados 15 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo en Morelos

Se tienen confirmados 15 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo en Morelos

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se tienen confirmados 15 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

De acuerdo al corte del 22 de noviembre al 03 de diciembre, se tienen un total de 37 casos reportados; de esta cifra, 15 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 22 sospechosos.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Cuautla, Tlaquiltenango, Ayala, Xoxocotla, Yecapixtla, Ocuituco y Mazatepec, a la fecha de corte; quienes se encuentran como positivos están en aislamiento domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, al corte del 03 de diciembre, se tienen un total de 661 casos, de los cuales 467 corresponden a alumnos, 184 a docentes y 10 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La institución sanitaria resaltó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas; la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM sigue a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; es fundamental conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com