Home / Portada_principal / Seis personas detenidas con vehículos, armas largas y droga durante persecución en Tlaltizapán

Seis personas detenidas con vehículos, armas largas y droga durante persecución en Tlaltizapán

Seis individuos en posesión de armas de fuego, droga y vehículos de procedencia ilícita fueron detenidos durante acciones operativas coordinadas luego de una persecución en la colonia Palo Prieto, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) que realizaban acciones en coordinación con elementos del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por el robo de un vehículo marca Mercedes Benz en la colonia Bonifacio García, en las inmediaciones del Balneario Las Estacas.

Sobre la calle Lázaro Cárdenas, perteneciente a la colonia Palo Prieto, del municipio de Tlaltizapán, el grupo coordinado localizó el vehículo reportado como robado mismo que era escoltado por otro automotor, en ambos casos, los ocupantes portaban armas de fuego largas.

En el momento en el que los civiles se percataron de la presencia de las autoridades accionaron las armas de fuego en su contra al tiempo de emprender la huida en los automotores de las marcas Mercedes Benz tipo C180, color azul marino, con placas de circulación del estado de Morelos, y un vehículo Toyota Yaris, color azul, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de México, mismos que fueron alcanzados por los efectivos.

De esta manera, se dio la detención de Omar “N” alias “El Chuki” o “La Tortuga”, de 19 años de edad; Christian Jovanni “N” alias “El Cris”, de 20 años; Alejandro “N” alias “El Yogui”, de 21 años; Alejandro “N” apodado “La Ardilla”, de 22 años; Francisco Javier “N” alias “El Gato Salvaje”, de 26 años; y Eduardo Esteban “N” conocido como “Leo”, de 31 años de edad.

Asimismo, los elementos de la AIC decomisaron seis radios portátiles de comunicación, 43 dosis de la droga conocida como cristal, seis armas de fuego AR-15, 10 cargadores y un total de 240 cartuchos calibre 223.

La acción operativa permitió ubicar en la calle Ferrocarril de la colonia Palo Prieto, otros vehículos de procedencia ilícita y con huellas de desvalijamiento, siendo estos un VolksWagen, tipo Gol, modelo 2017, color gris, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Asimismo una Chevrolet, Equinox, LTZ, color blanco, con placas del estado de Baja California; una Chevrolet, Colorado, color azul, con placas de Morelos; y una Toyota C-HR, color vino, modelo 2018, con engomado de Morelos. Todos con alteraciones en sus números de identificación.

Las personas detenidas, al igual que los objetos asegurados, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Este fin de semana, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE puso a disposición del juez de control a Omar “N”, Christian Jovanni “N”, Alejandro “N”, Alejandro “N”, Francisco Javier “N” y a Eduardo Esteban “N”, a quienes imputó los delitos de robo de vehículo equiparado, posesión de vehículo de procedencia ilícita, contra la salud y portación de arma de fuego.

En la audiencia de control, el juez de la causa ordenó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y fijó para esta semana la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com