Home / Política / Sesiona Comité de Igualdad de Género de la CES Morelos

Sesiona Comité de Igualdad de Género de la CES Morelos

Como parte de las acciones que se realizan para la eliminación de las violencias contra la mujer

Se colocarán “Buzones Naranja” para denunciar abusos

La mañana de este miércoles, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Igualdad de Género, en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la cual fue presidida por el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, a través de la consolidación organizacional y operativa de la Policía de Género, así como el aprovechamiento de la infraestructura tecnológica y la cohesión social, de acuerdo a lo establecido en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Morelos, que es prevenir, atender y sancionar los episodios de violencia.

La CES ha implementado estrategias y acciones integrales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia ejercida por razones de género y discriminación, donde se propuso crear el Comité de Igualdad de Género, por lo que se creó la Unidad de Igualdad de Género.

El citado Comité está integrado por las diferentes áreas de la institución, a través de las cuales se realizan acciones para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, aplicando en forma correcta la perspectiva de género en la corporación policial, atendiendo la discriminación, el acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres.

En su intervención, Ortiz Guarneros exhortó a los integrantes del Comité a que sigan trabajando de forma conjunta para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, asimismo a empoderar a las mujeres que laboran en la institución ya que han demostrado tener las mismas capacidades que cualquier hombre.

“Nuestra corporación es un claro ejemplo de que las mujeres son esenciales para seguir adelante, nuestras mujeres policías así como administrativas, han superado las expectativas de muchos al realizar un excelente trabajo en beneficio de la ciudadanía”, mencionó.

Asimismo a partir de este día se instalarán los “Buzones Naranja”, los cuales serán colocados en el C5, Torre Morelos, Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Reinserción Social y en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional. En estos buzones las trabajadoras de la institución y sociedad en general podrán denunciar si son víctimas de algún tipo de violencia.

En la CES Morelos se continuará trabajando para evitar cualquier acto que vulnere su integridad, reforzando las acciones enfocadas a la erradicación de las violencias en contra de las mujeres.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com