Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus covid-19 en Morelos

Situación actual del coronavirus covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 262 mil 839 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 051 con coronavirus COVID-19; 156 están activas y se han registrado 5 mil 019 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Tlaltizapán y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 2 hombres de Ayala y Cuernavaca; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 masculinos Cuernavaca y Temixco, que padecían obesidad; también 1 fémina de Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 51 mil 051 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 827 son personal de salud: médicos, 831, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 287, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, es necesario portar el Escudo de la Salud, el cual consta del uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia.

A pesar de tener una dosis o esquema completo de vacunación, se deben poner en práctica cada una de las medidas de prevención.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com