Home / Portada_principal / Situación actual del coronavirus covid-19 en Morelos

Situación actual del coronavirus covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 263 mil 859 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 065 con coronavirus COVID-19; 157 están activas y se han registrado 5 mil 024 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Tlaltizapán y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 2 hombres de Ayala y Cuernavaca; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Cuernavaca y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión y tabaquismo; también 3 féminas de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 51 mil 065 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 829 son personal de salud: médicos, 832, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 288, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Ante los cambios bruscos de temperatura, es fundamental seguir las recomendaciones de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón; no saludar de beso, mano o abrazo; en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, mantener resguardo en casa.

Si es necesario realizar alguna actividad fuera de casa, deben portar en todo momento el Escudo de la Salud completo y atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas a las que se acuda.

Para mantener el color verde en el semáforo de riesgo epidémico debe prevalecer la corresponsabilidad de todos los sectores sociales.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com