Home / México y Mundo / Supervisan rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

Supervisan rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en conjunto con las secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, realizaron un recorrido por las cinco rutas de evacuación con las que se cuenta en la entidad, para seguridad de las poblaciones aledañas al coloso, en caso de emergencia.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que esta supervisión se realizó derivado de un acuerdo establecido durante reuniones previas con las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Administración; la Comisión Estatal de Seguridad y el Sistema DIF Morelos.

En el recorrido se contó con la asistencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán, a quienes se les informó sobre el desplazamiento que la población debería de realizar en caso de una emergencia volcánica.

Clement Gallardo informó que se identificaron varios puntos que requieren atención, principalmente en la ruta de evacuación número tres ubicada en el municipio de Ocuituco, por lo que se realizarán las gestiones con las dependencias correspondientes para que se lleve a cabo un mejoramiento.

Recordó que, de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que es de suma importancia no crear o difundir rumores que solo buscan desinformar a la población.

Por último, el titular de la CEPCM detalló que las verificaciones se realizarán de manera permanente, ya que permitirán identificar de manera puntual los puntos que requieren atención, con el fin de agilizar los tiempos en caso de evacuación y la salvaguarda de la población morelense.

x

Check Also

Mantendrán integrantes de la Mesa de Seguridad dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de visitantes y locales durante semana santa

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz implementarán ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com