Home / Política / Todo listo para la Expo Ahorro Energético 2021

Todo listo para la Expo Ahorro Energético 2021

Habrá más de 40 expositores, paneles de expertos, conferencias y talleres

Se realizará del 10 al 12 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, informó que más de 40 expositores y conferencistas participarán en la Expo Ahorro Energético 2021, la cual se realizará del 10 al 12 de diciembre en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

El funcionario estatal comentó que esta tarea instruida por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene como objetivo alentar el uso racional de la energía, a través de la migración de recursos abióticos como los combustibles fósiles, hacia el uso de diversos equipos eléctricos que operan con eficiencia energética.

“El cambio a un desarrollo sostenible requiere una voluntad política y decisiones que vayan más allá de los beneficios a corto plazo y que alienten la inclusión y equidad. Con la aplicación de energías renovables haremos más conciencia en la lucha contra el cambio climático”, aseguró el titular de la SDS.

Al respecto, el director de Calidad del Aire de la SDS, Alejandro Castañeda Cruz, indicó que el acceso general de diez pesos al Parque Chapultepec, también incluye la visita a la Expo que estará en la explanada principal de esta Área Natural Protegida en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Añadió que en este evento intervendrán expositores pequeños, medianos y hasta grandes distribuidores que ofertarán artículos de eficiencia energética, eco tecnologías, transporte, eco diseño, productos ecológicos y sustentables, en busca de reactivar la economía local.

“También contaremos con paneles de expertos, conferencias y talleres con temáticas de aprovechamiento de energías como la solar; modelos de eficiencia energética empresarial; gestión energética gubernamental; industria y energía solar; descabornización del transporte; entre otros”, señaló, Alejandro Castañeda.

Al respecto la directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Flores Ceniceros, adelantó que se tendrán conferencias a partir del 10 de diciembre y cuya apertura será a cargo de Karla Graciela Cedano Villavicencio, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar y Daniel García Valladares, CEO y miembro del Consejo de Administración de Modulo Solar, el mayor fabricante de calentadores solares de Norteamérica.

Para más información relacionada con la Expo Ahorro Energético 2021 y conocer sobre el programa de talleres y conferencias, Flores Ceniceros dijo que está disponible el micrositio https://sustentable.morelos.gob.mx/cc/expo-ahorro-energetico-2021

Con acciones como esta, el Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa y reactiva la economía del sector empresarial enfocado a las tecnologías verdes y la eficiencia energética que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático en Morelos y en el mundo.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com