Home / Educación / A la alza los contagios de covid de maestros y alumnos de Morelos

A la alza los contagios de covid de maestros y alumnos de Morelos

Hoy maestras y maestros se ven entre la espada y la pared ante el repunte de casos de covid. Por un lado ellos observan un alto incremento de contagios en las escuelas y aunque han pretendido que existan clases virtuales para evitar la replicación de la infección las autoridades los están obligando a acudir a las aulas incrementando los contagios.

Una maestra de una escuela primaria de Jiutepec que solicitó el anonimato para evitar represalias, explicó que tras el regreso a clases después de vacaciones de invierno una alumna dio positivo a covid por lo que varios maestros se hicieron la prueba y resultaron negativos eso permitió que pudieron vacunarse la semana pasada.

Sin embargo, el viernes pasado otro alumno también dio positivo a covid junto con su familia, en esta ocasión ella y otra docente también resultaron contagiadas. El día lunes comenzó con síntomas como escurrimiento nasal, ardor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

El martes de la presente semana acudió aplicarse una prueba de covid y resultó positivo al igual que otra maestra. Este martes vía telefónica nos confirma que su oxigenación está al límite con 90% pero pidió a las autoridades del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) que valoren si vale la pena arriesgar a docentes y alumnos en esta cuarta ola de contagios.

Recalcó que desde hace días se había solicitado el regreso a clases virtual por la movilidad y el riesgo de contagios pero la respuesta de la dirección, supervisión y autoridad educativa fue que no.

Ante la presión de autoridades educativas porque no se cierren las aulas en algunos casos docentes y directivos apoyados por padres han optado por cerrar sin permiso para proteger la salud de todos.

x

Check Also

Trabaja CES en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com